Wednesday, July 3, 2013

Saga The Iron Fey: Julie Kagawa

Oh flamante Ash!!! Esta saga me encanto desde que leí The Iron King!
Me leí todos los libros, hasta las escenas extras que Kagawa revelaba. Este libro se plantea en un universo que creíamos conocer, el mundo de las hadas. Pero nada es lo que parece ser.
Meghan Chase es una chica despreciada en la escuela, no se encaja entre sus compañeros, tiene un solo amigo y vive con su madre, su hermano Ethan y con su padrastro ya que ''su padre'' desapareció cuando tenía 6 años.
El día de su cumpleaños número 16 su vida cambia radicalmente, en la escuela es el blanco para las bromas gracias al Capitán de la escuela y cuando vuelve a casa se encuentra con que su  madre ha sido noqueada y su hermanito Ethan ha sido remplazado por un Changeling. Pero esto es solo la coma de la oración.
 Al momento en que Meghan se encuentra con el misterioso y para nada simpático de Ash su mundo se vuelve aún mas patas arriba.

                                                                       
Me encantan los libros en el que el personaje masculino se hace todo el misterioso y difícil pero en el interior tiene una razón para hacerlo. Ash lleva siglos con su corazoncillo congelado pero en el proceso de conocer a Meghan se va derritiendo poco a poco  





La participación de Puck  provoca un triángulo amoroso (comente que me encantan los triángulos amoroso? no? pss si pero el corazón de la prota debe de pertenecer al mismo chico siempre)      




                                          lo que lo hace muchisismo  más interesante



               
                 El gato ja no nos olvidemos del gato la voz de la razón en toda esta trama.
 La señorita Kagawa sabe fraguar historias dignas de que darme sin dormir en las noches y releer estos libros miles de veces.
Comentando que el último libro The Iron Knight me resulto menos emocionante, me esperaba más maripositas en el estomago por ser contada desde la perspectiva de Ash, pero no se que paso hay, perdió su esencia tal vez? Who knows? Don't know....





                                                       THE IRON KING
                                                 WINTER'S PASSAGE
                                                THE IRON DAUGHTER
                                                   THE IRON QUEEN
                                                 SUMMER'S CROSSING
                                                  THE IRON KNIGHT